viernes, 5 de junio de 2015

Falan as persoas con negocios no barrio de Campolongo


Campolongo, un pequeno e singular barrio de Pontevedra. Non chama demasiado a atención simplemente con botarlle unha ollada, pero basta con adentrarse nel para descubrir un lugar cheo de vida. Tomámonos a liberdade de preguntar a unhas cantas personas que traballan no barrio para saber que tal se vive por esa zona. Estas foron algunhas das súas respostas:
*Recepcionista da piscina de Campolongo*
-"No vivo exactamente aquí, pero vivo bastante cerca. Si pudiera elegir, francamente, no es este barrio el que elegiría para tener mi casa. En mi opinión, la piscina en la que trabajo está muy céntrica y bien ubicada. Nos llegan clientes del barrio, de Pontevedra, e incluso de fuera. Lo que más me gusta de esta zona son los espacios de jardín, los parques, los supermercados… 
Ciertamente es un barrio muy completo. Aunque todo tiene su lado malo, el que yo mejoraría de Campolongo son sus aparcamientos. A nivel de hostelería y comercio aquí se podría instalar casi de todo, pero no es un buen lugar para ubicar una industria. Además de lo dicho, no echo nada en falta en este lugar. Decir también que el poder adquisitivo de los habitantes del barrio sería medio bajo, diría yo. Si le pudiera poner una nota a la calidad urbana, le pondría un seis. Se necesita acceso público de aparcamiento. El alquiler de negocios es bastante caro y la seguridad del barrio se podría mejorar durante la noche. Por último, no diría que Campolongo haya iniciado un proceso de decadencia.

     *Mercería Casán*
-No vivo aquí, pero lo haría. Encuentro todo muy accesible. Mi lugar de trabajo está bastante céntrico, aunque todavía podría estarlo más. Me llegan clientes de todas partes, no solamente de Pontevedra. La gente es muy agradable, en general, claramente. Creo que se podrían instalar en esta zona todo tipo de negocios, aunque tengo que comentar que falta alguna que otra tienda. El poder adquisitivo en general es bastante bajo. Campolongo es un lugar en el que se puede pasear perfectamente y tiene zonas muy agradables, le pondría un siete. El alquiler de los locales es muy caro. A la seguridad le pondría un ocho, ya que creo que nunca ha pasado nada realmente grave. Me gustaría decir también que ha decaído un poco en comparación con años anteriores.

*Hiperxel*
-No vivo aquí, pero si pudiera, lo haría. Esta zona está considerablemente céntrica. Me encuentro muy a gusto. Además, pasa mucha gente, lo que provoca más clientela. Me gusta mucho el ambiente que hay por las calles, aunque mejoraría el aparcamiento, hay demasiadas zonas de carga y descarga. Creo que se podrían poner cualquier tipo de negocios. Pero no niego que faltan tiendas de ropa. El poder adquisitivo de los clientes suele ser medio alto. A la calidad urbana le pondría un seis, porque los edificios se ven bastante antiguos. A la seguridad le pondría un ocho, porque la policía está constantemente vigilando el barrio. No hemos iniciado un proceso de decadencia, creo que Campolongo está vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario